Venciendo el pecado

En El Secreto, leeremos el pasaje de 1 Pedro 4:1-2 donde hablaremos de “Venciendo el pecado”, acompáñanos a reflexionar.

Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Venciendo el pecado”, o bien escúchalo en Spotify.

1 Pedro 4:1-2

1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

Este pasaje nos enseña que Cristo padeció en su humanidad y en esa misma humanidad el pudo vencer su pecado, por causa de su lealtad a Dios padre, su fidelidad y amor para con Él, por el compromiso que Él tenía para con los planes y la voluntad de Dios el pudo vencer sobre el pecado.

El consejo y la motivación que nos da el apóstol pedro, es que pensemos y tengamos la misma visión que Jesús tuvo, que mientras estamos en esta carne vivamos para hacer la voluntad de Dios y no para ceder ante la tentación y el pecado, esta es una palabra que nos trae fortaleza a nuestra vida ante el pecado.

Cristo venció y gracias a eso se nos es otorgada la victoria, es decir también podemos vencer.

Pastora Comunidad Hosanna