Una búsqueda en oración

En El Secreto, leeremos el pasaje de Filipenses 4:6-7 donde hablaremos de “Una búsqueda en oración”, acompáñanos a reflexionar.

Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Una búsqueda en oración”, o bien escúchalo en Spotify.

Filipenses 4:6-7

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Cuando estamos enfrentando situaciones difíciles, de dolor, de conflicto ¿Cuáles son nuestros pensamientos? ¿Cuáles son nuestras actitudes? ¿Qué hacemos? ¿Nos angustiamos, nos enojamos, nos paralizamos? La palabra de Dios en estos versos nos instruye y nos redarguye para enfrentar esas situaciones.

El consejo que Dios nos está dando en este pasaje es que nunca, jamás y por ningún motivo lleguemos a angustiarnos, de tal manera que nos dividamos en nosotros mismos sin saber qué hacer. En virtud de eso, el consejo es que nosotros debemos de presentarnos delante de Dios. ¿Por qué tendríamos que presentarnos delante de Dios?

  1. Él es todopoderoso.
  2. Él es nuestro Padre Bueno.

La forma en la que nosotros podemos acercarnos a Dios es por medio de la oración, vamos a pedirle que haga lo que Él quiera en esa situación que estemos enfrentando, eso nos llevará a ser personas que dependen de la voluntad de Dios. El acercarnos a Dios desarrollará en nosotros un corazón agradecido aún antes de ver la respuesta y ese es un acto de fe, convicción de que Él nos escucha.

Una vez que experimentamos todas estas cosas por medio de la fe y la convicción en Dios vendrá la promesa que se nos es dada por medio de estos versos, la paz que sobrepasa todo entendimiento humano, guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.

Anciano Comunidad Hosanna

Comparte

Síguenos