Nuestra Historia

Fundación

Comunidad de Renovación Familiar Hosanna fue fundada el 17 de marzo de 1996 por los misioneros estadounidenses, David y Bonnie Spencer, en Managua, Nicaragua. La primera reunión se celebró en una casa de habitación. Debido al crecimiento acelerado deciden rentar las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme. En 1998 se instala una carpa en la nueva propiedad “Lomas del conquistador” con una capacidad de 5 mil personas que asistían semanalmente. Cuatro años después, en 2002 se construye el templo y oficinas pastorales. El crecimiento produce que en el 2004 se inaugure Comunidad Hosanna, Diriamba, a 40 kilómetros de la capital. La primera filial en el país. Con la dirección de los Pastores Arsenio y Betzabé Herrera. Luego se sumaron filiales en los departamentos de Granada, León y Chontales.

Actualidad

El Pastor Arsenio Herrera es el pastor principal de Comunidad Hosanna en Nicaragua. El pastor Arsenio recibió a Cristo como su salvador personal en 2001. En 2002 comenzó una reunión de oración en su casa y dos años más tarde plantó la iglesia Comunidad Hosanna Carazo.

Es un pastor visionario que desde el principio de su ministerio ha creído en establecer iglesias en todo el país. A partir de hoy, Comunidad Hosanna ha crecido a 25,000 miembros, se encuentra en 20 ciudades principales de todo el país con 17 ubicaciones diferentes. El pastor Arsenio Herrera y su esposa Betzabé han estado casados ​​por 19 años y han sido bendecidos con cuatro hermosos hijos, Jael, Gaby, Lía y Arsenio Jr.

En abril del 2011 los Pastores fundadores Spencer comisionan como nuevos Pastores principales a Arsenio y Betzabé Herrera. Hoy, con la dirección de los pastores Herrera, Comunidad Hosanna se ha multiplicado en 19 iglesias, ubicadas en 16 ciudades claves del país, con una asistencia semanal de 20 mil personas en el territorio nacional.