Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Su palabra es la Respuesta”.
2 Samuel 2:1
Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.
El contexto de esta porción, nos relata desde el momento en que el Rey Saul y Jonathan fallecen y da inicio al reinado de David y los conflictos que se dan en medio de eso hasta los últimos días de su gobierno, pero podemos resaltar que, aunque el Rey David sabía que Dios ya le había dado una palabra, una promesa que él sería el próximo rey de Israel, lo primero que él hace es consultarle a Dios.
La palabra consultar significa preguntar, pedir permiso, buscar, orar para buscar dirección de Dios, esto nos da un ejemplo para cada una de nosotras, el rey David es conocido como el hombre con el corazón conforme al corazón de Dios y esto nos indica que hay cosas que son dignas de imitar de él y una de ellas es que el siempre busco el consejo y dirección de Dios.
Día a día estamos expuestas a la toma de decisiones, muchas de ellas son dadas de forma automática, pero hay decisiones que son importantes y necesitamos meditar, investigar e indagar para que la decisión sea la más acertada y efectiva. Puede que hoy estés en una temporada que tienes que tomar decisiones trascendentales para tu vida, pero que hoy puedas tomar un tiempo, así como el rey David y consultar a Dios que es lo correcto y cuales sus planes para tu vida.
Marcela Lainez
Pastora Comunidad Hosanna