Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Siendo fructíferos”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Isaías 32:15
hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.
¿Te has preguntado alguna vez cómo ser fructífero en todas las áreas de tu vida? Y si lo quieres o deseas hacer a la manera de Dios, la respuesta está en las escrituras.
El profeta Isaías cientos de años antes del derramamiento del Espíritu Santo, habló acerca del poder fructificador que él tendría en nosotros. Hizo mención de tres escenarios que simbolizan nuestra vida.
1. El desierto. Entendemos que hace referencia al desierto porque es la referencia a nuestra vida antes de que viniera el Espíritu Santo.
2. Campo fértil. Quiere decir que será altamente productivo y que tendrá la capacidad de reproducir todo aquello que se siembre en él.
3. El bosque. Esto significa y representa un lugar de permanencia, de estabilidad, pero también un lugar de continuo crecimiento.
La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas nos lleva a ser personas altamente productivas. No solo nos enseña, no solamente nos guía, sino que también nos da poder para hacer todas las cosas.
Jorge Díaz
Pastor Comunidad Hosanna