Riquezas, antes que fe

Hoy en mi Tiempo con Dios, leemos el pasaje de 1 Reyes 16:29-34, donde hablamos de "Riquezas, antes que fe".

La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva

Leemos y meditamos: 1 Reyes 16:29-34

29 Comenzó a reinar Acab hijo de Omri sobre Israel el año treinta y ocho de Asa rey de Judá.

30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él.

31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.

32 E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria.

33 Hizo también Acab una imagen de Asera, haciendo así Acab más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová Dios de Israel.

34 En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun.

Resumen del Pasaje Bíblico

Omri muere y su hijo Acab es nombrado rey, quien gobierna durante 22 años. Él toma a Jezabel por mujer y actúa peor que todos los que han reinado antes que él, sirviendo a Baal y a Asera. Hiel pierde a su primogénito y a su hijo menor reedificando la ciudad de Jericó. Así se cumple lo que Dios había anunciado por medio de Josué.