Restauración de las posesiones

Hoy en mi Tiempo con Dios, leemos el pasaje de Abdías 1:15-21, donde hablamos de "Restauración de las posesiones".

La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva

Leemos y meditamos: Abdías 1:15-21

15 Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.

16 De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.

17 Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.

18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.

19 Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad.

20 Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev.

21 Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.

Resumen del Pasaje Bíblico

El día del Señor está cerca para todas las naciones. Como Edom hizo, así se hará con él: será devorado por las naciones y quedará como si nunca hubiera existido. La casa de Jacob recuperará sus posesiones, pero no quedará ni un solo remanente en la casa de Esaú. Subirán salvadores al monte Sion para juzgar al monte de Esaú. ¡El reino será del Señor!