La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva
Leemos y meditamos: 1 Reyes 15:25-32
25 Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años.
26 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en los pecados con que hizo pecar a Israel.
27 Y Baasa hijo de Ahías, el cual era de la casa de Isacar, conspiró contra él, y lo hirió Baasa en Gibetón, que era de los filisteos; porque Nadab y todo Israel tenían sitiado a Gibetón.
28 Lo mató, pues, Baasa en el tercer año de Asa rey de Judá, y reinó en lugar suyo.
29 Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita;
30 por los pecados que Jeroboam había cometido, y con los cuales hizo pecar a Israel; y por su provocación con que provocó a enojo a Jehová Dios de Israel.
31 Los demás hechos de Nadab, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?
32 Y hubo guerra entre Asa y Baasa rey de Israel, todo el tiempo de ambos.
Resumen del Pasaje Bíblico
En el segundo año de Asa rey de Judá, Nadab hijo de Jeroboam reina sobre Israel. Él hace lo malo ante los ojos de Dios, andando en el camino de su padre. Baasa conspira contra él, mata a Nadab y se hace rey. Toda la casa de Jeroboam queda exterminada, conforme había hablado Dios por medio de Ahías, por causa de los pecados que Jeroboam cometió.