Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Obediencia a la Verdad”.
Hebreos 4:12-13
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
En este versículo podemos ver lo poderosa que es la palabra de Dios, es viva y eficaz, puede entrar a lugares donde nadie más puede entrar, que es en nuestro interior y produce vida y transformación.
El apóstol Pablo en 1 Pedro 1:22-25 habla que el alma se purifica por la obediencia a la verdad, que es en sí la palabra de Dios y Cristo mismo y por medio de ella nos va purificando y limpiando.
Cuando nosotras obedecemos la verdad, caminamos en ella obedeciendo todo lo que nos dice, ella produce en nosotros transformación y vida u nos limpia, nos purifica y permite que la esencia sea manifiesto.
Cristo será formada en nosotras hasta su venida, la obra que Él ha empezado en nosotros va ser perfeccionada a través de la obediencia a la verdad.
Marcela Lainez
Pastora Comunidad Hosanna