Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Mujer Virtuosa”.
Rut 1:16-17
16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos.
A lo largo de la historia de la vida de Rut vemos que ella cumplió su palabra. Podemos aprender sobre las virtudes que resaltan en Rut.
● Lealtad
● Fidelidad
● Bondad
● Sacrificio
Pero la más importante es la sabiduría de volverse a Dios, cuando declara tu Dios será mi Dios y de esa última declaración de ella, se desprende todo lo que aconteció bueno en la vida de Rut.
¿Qué virtudes puedes identificar en ti? Eres leal, fiel, alguien que cumple sus promesas, eres alguien sacrificada que en ocasiones te verás dejando a un lado tus necesidades para ayudar a otras, eres alguien bondadoso, pero la pregunta más importante para reflexionar juntas es ¿Eres alguien que se ha vuelto completamente y sinceramente al Señor?
Karla Ruíz
Pastora Comunidad Hosanna