Mansos y humildes

En El Secreto, leeremos el pasaje de Mateo 11:29 donde hablaremos de "Mansos y humildes", acompáñanos a reflexionar.

[column width=”1/5″ title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

[push h=”1″]

[/column]

[column width=”3/5″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Mansos y humildes


Mateo 11:29 (RVR) Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Hoy en día estamos expuestos a  un sin número de situaciones que están produciendo mucho estrés y ansiedad; incluso la salud se está deteriorando por este tipo de problemas.  Se escucha hablar de programas de educación emocional y acerca de cómo implementar técnicas de relajación para tener un estado de paz.

Sin embargo, vemos a lo largo de las Escrituras, que Dios siempre nos ha hablado que tengamos confianza y fe, lo cual, produce paz.

En este momento de la historia Jesús nos enseña y dice: Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados. Tenemos que decir, que el trabajo es una bendición; necesitamos enfocarnos, pero muchas veces estamos tan afanados, que descuidamos la prioridad, que es permanecer en Jesús.

El Señor dice: Vengan a mí, es porque de alguna manera hay una distancia, por eso debemos tomar la iniciativa de acercarnos, tomando ese paso de fe.

Lo que dice a continuación es impresionante porque alguien pudiera decir, lo que necesito es quitarme todas las cargas. Pero Jesús dice, vamos a hacer un cambio de cargas; llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí.

Esta analogía del yugo es tremendo, porque literalmente Jesús está diciendo, yo voy a llevar las cargas contigo. Esta palabra está vigente para nosotros, si queremos alcanzar un nivel de paz y descanso, necesitamos despojarnos de todo lo pesado y simplemente enfocarnos en lo que nos quiere enseñar.

En otras palabras, nuestra paz no está determinada por lo que sucede alrededor, sino por cuánto vemos a Jesús en nuestra vida.

Él dice, mi yugo es fácil y ligera mi carga. Se nos ha asignado grandes responsabilidades, la ausencia de trabajo no es la solución, más bien el enfoque en lo que nos ha dado como una labor, es lo que producirá plenitud de gozo.

Aprendamos a gozarnos en el Señor, y miremos la mansedumbre y humildad con la que hace las cosas.

Moisés Torres

Pastor Comunidad Hosanna


Si te gusto Mansos y humildes, también te puede interesar El Señor es mi pastor, nada me faltará.

Bendice a una persona, compartiendo este contenido por [icon name=”custom-whatsapp” style=”” color=”#00bb2d” size=”16″ ] [icon name=”custom-telegram” style=”” color=”#0088cc” size=”16″ ]

Síguenos en nuestro canal de [icon name=”custom-telegram” style=”” color=”#0whatsapp://send?text= https://comunidadhosanna.info/nuevas-fuerzas/088cc” size=”16″ ]

Síguenos en nuestro podcast de [icon name=”custom-spotify” style=”” color=”#00bb2d” size=”16″ ] [icon name=”custom-applepodcasts” style=”” color=”#872ec4″ size=”16″ ] [icon name=”custom-googlepodcasts” style=”” color=”#ff4040″ size=”16″ ] [icon name=”custom-anchor” style=”” color=”#00689a” size=”16″ ]

Síguenos en nuestras redes sociales [icon name=”custom-facebook1″ style=”” color=”#3b5998″ size=”16″ ] [icon name=”custom-instagram1″ style=”” color=”#DD2A7B” size=”16″ ] [icon name=”custom-youtube1″ style=”” color=”#c4302b” size=”16″ ] [icon name=”custom-twitter” style=”” color=”#00acee” size=”16″ ]

[/column]