Mandamiento con promesa

En El Secreto, leeremos el pasaje de Efesios 6:2-3 donde hablaremos de “Mandamiento con promesa”, acompáñanos a reflexionar.

Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Mandamiento con promesa”, o bien escúchalo en Spotify.

Efesios 6:2-3

2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

La honra es una de las manifestaciones de amor y de temor del Señor, para poder ponerlo en práctica en nuestras vidas. Lo primero que debemos de hacer es honrar al Señor y luego a todos los que nos rodean, es decir que empezamos honrando a Dios para que luego la honra sea trasladada a nuestras casas.

La palabra honra en Hebreo es peso, es decir darle valor a algo que se lo merece, pero no debemos de hacerlo bajo nuestra perspectiva humana, que muchas veces nos dejamos llevar por las cosas que se hacen, cuando deberíamos de valorar lo que realmente son.

Honrar a nuestros padres es un principio para toda la vida, cuando el hijo es pequeño debe de honrar desde la obediencia y amor, pero cuando ya es mayor, debe hacerlo desde el respeto y cuidado que merecen.

Hoy te invito a que juntos podamos reflexionar, que cuando obedecemos a la palabra de Dios, establecemos el diseño a nuestra familia y eso nos trae bendición. Marcamos a toda una generación que será usada por el Señor.

Pastora Comunidad Hosanna