Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Llamados a ser sabios”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Efesios 5:15-17
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Nosotros como hijos de Dios somos llamados a andar en luz. Somos llamados a dar testimonio del Cristo resucitado que vive en nosotros. Y en ese sentido, el apóstol Pablo hace una exhortación a la iglesia de Filipo y por supuesto, a nosotros también.
¿Cuál es nuestro comportamiento en todos los ámbitos de nuestra vida? ¿Cuál es nuestro comportamiento en la familia, en el trabajo, en la iglesia, donde quiera que estemos? Es un llamado. A tener una vida no como necios. ¿Y, quién es el necio el que está fuera de la voluntad de Dios, el que no tiene parámetros para tomar decisiones y para actuar, aquel que es autosuficiente y que vive errando en sus decisiones porque está fuera de Dios?
El llamado entonces es a que seamos sabios y la palabra del señor dice que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová. ¿Y, qué es temer a Dios, sino tener a Dios, su voluntad, su ley? Su reino, sus diseños sobre nosotros como primero en todo.
León Narvaéz
Anciano Comunidad Hosanna