La sujeción del Hijo de Dios

Hoy en mi Tiempo con Dios, leeremos el pasaje de Lucas 2:41-52 donde hablaremos de "La sujeción del Hijo de Dios", acompáñanos a reflexionar.

[column width=”1/5″ title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

[push h=”1″]

[/column]

[column width=”3/5″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

La sujeción del Hijo de Dios ¦ Lucas 2:41-52

La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva

Leemos y meditamos:

41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;

42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.

43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.

44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;

45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.

46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Resumen del Pasaje Bíblico

Cuando Jesús cumple doce años de edad, sube a Jerusalén con sus padres a celebrar la Pascua. En el camino de retorno, José y María se dan cuenta de que Jesús no está entre ellos. Días después, lo hallan, pero él les dice que en los negocios de Su Padre le es necesario estar. Jesús crece en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Resumen del Pasaje Bíblico

En el día de la circuncisión, José y María llaman a su hijo ‘Jesús’ y suben a Jerusalén después de los días de la purificación. Movido por el Espíritu Santo, Simeón viene al templo, toma al niño en sus brazos y bendice a Dios, por cuanto ha visto Su salvación. La profetisa Ana también da gracias a Dios y habla de Jesús a todos los que esperan la redención en Jerusalén.

Comparte y medita #MiTiempoConDios

Si te gusto La sujeción del Hijo de Dios, también te puede interesar La convicción que da el Señor.

Bendice a una persona, compartiendo este contenido por [icon name=”custom-whatsapp” style=”” color=”#00bb2d” size=”16″ ] [icon name=”custom-telegram” style=”” color=”#0088cc” size=”16″ ]

Síguenos en nuestro canal de [icon name=”custom-telegram” style=”” color=”#0088cc” size=”16″ ]

Síguenos en nuestro podcast de [icon name=”custom-spotify” style=”” color=”#00bb2d” size=”16″ ] [icon name=”custom-applepodcasts” style=”” color=”#872ec4″ size=”16″ ] [icon name=”custom-googlepodcasts” style=”” color=”#ff4040″ size=”16″ ] [icon name=”custom-anchor” style=”” color=”#00689a” size=”16″ ]

Síguenos en nuestras redes sociales [icon name=”custom-facebook1″ style=”” color=”#3b5998″ size=”16″ ] [icon name=”custom-instagram1″ style=”” color=”#DD2A7B” size=”16″ ] [icon name=”custom-youtube1″ style=”” color=”#c4302b” size=”16″ ] [icon name=”custom-twitter” style=”” color=”#00acee” size=”16″ ]

[/column]