La oración eficaz

En El Secreto, leeremos el pasaje de Santiago 5:13-18 donde hablaremos de “La oración eficaz”, acompáñanos a reflexionar.

Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “La oración eficaz”, o bien escúchalo en Spotify.

Santiago 5:13-18

13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
‭‭

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo orar eficazmente? La respuesta está en los versos que leímos hoy. La oración eficaz es aquella eficiente, y que tiene respuesta.

Pero, ¿Por qué no vemos la respuesta a nuestras oraciones o no vemos eficacia en ellas? Hay muchas posibles causas.

1. No lo estemos haciendo con Fe.

2. Porque no es conforme a la voluntad de Dios.

3. No orar fervientemente.

Nosotras sabemos que Dios responde a nuestra oración siempre y cuando sea su voluntad, Santiago nos muestra con el ejemplo del profeta Elías, él era un hombre con las mismas pasiones, sin embargo, cuando él oró fervientemente Dios cumplió lo que él pedía.

Todos aquellos que oremos fervientemente estamos capacitados para hacerlo, no solo un grupo selecto de personas, pero necesitamos entender que Dios es todopoderoso y que desea que confiemos y descansemos en Él.

Pastor Comunidad Hosanna