La disciplina y el perdón traen gozo

Hoy en mi Tiempo con Dios, leeremos el pasaje de 2 Corintios 1:23-24; 2:1-11 donde hablaremos de "La disciplina y el perdón traen gozo".

[column width=”1/5″ title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

[push h=”1″]

[/column]

[column width=”3/5″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

La disciplina y el perdón traen gozo ¦ 2 Corintios 1:23-24; 2:1-11

La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva

Leemos y meditamos:

23 Pero si todavía no he ido a Corinto, como pensaba, pongo a Dios por testigo y lo aseguro por mi propia vida, ha sido por consideración a ustedes.

24 Nosotros no somos los dueños de su fe; lo que queremos es colaborar con ustedes, para que tengan alegría, pues ustedes ya están firmes en la fe.

1 Por esto decidí no hacerles otra visita que les causara tristeza.

2 Porque si yo los entristezco, ¿Quién hará que me sienta alegre, de no ser ustedes, a quienes he entristecido?

3 Por eso les escribí como lo hice, porque no quería ir para que me entristecieran ustedes, que más bien deberían alegrarme. Estaba seguro de que todos ustedes harían suya mi alegría,

4 pero cuando les escribí esa carta, me sentía tan preocupado y afligido que hasta lloraba. Sin embargo, no la escribí para causarles tristeza, sino para que vieran el amor tan grande que les tengo.

5 Si alguno ha causado tristeza, no me la ha causado sólo a mí, sino hasta cierto punto también a todos ustedes. Digo «hasta cierto punto» para no exagerar.

6 El castigo que la mayoría de ustedes le impuso a esa persona, ya es suficiente.

7 Lo que ahora deben hacer es perdonarlo y ayudarlo, no sea que tanta tristeza lo lleve a la desesperación.

8 Por eso les ruego que nuevamente le demuestren el amor que le tienen.

9 Ya antes les escribí sobre este asunto, precisamente para probarlos y saber si están dispuestos a seguir mis instrucciones.

10 Así que aquel a quien ustedes perdonen algo, también yo se lo perdono. Y se lo perdono, si es que había algo que perdonar, por consideración a ustedes y en presencia de Cristo.

11 Así Satanás no se aprovechará de nosotros, pues conocemos muy bien sus malas intenciones.

Resumen del Pasaje Bíblico

Por amor, Pablo determina no hacer otra visita que cause tristeza a los santos de Corinto. Recuerda la carta escrita por él anteriormente, con angustia en su corazón y con muchas lágrimas. Aunque la persona que ha sido reprendida por muchos les ha causado tristeza a todos, es tiempo de que sea perdonado con amor para que Satanás no saque ventaja alguna sobre ellos.

Si te gusto La disciplina y el perdón traen gozo, también te puede interesar Amén a la voluntad de Dios.

Bendice a una persona, compartiendo este contenido por [icon name=”custom-whatsapp” style=”” color=”#00bb2d” size=”16″ ] [icon name=”custom-telegram” style=”” color=”#0088cc” size=”16″ ]

Síguenos en nuestro canal de [icon name=”custom-telegram” style=”” color=”#0088cc” size=”16″ ]

Síguenos en nuestro podcast de [icon name=”custom-spotify” style=”” color=”#00bb2d” size=”16″ ] [icon name=”custom-applepodcasts” style=”” color=”#872ec4″ size=”16″ ] [icon name=”custom-googlepodcasts” style=”” color=”#ff4040″ size=”16″ ] [icon name=”custom-anchor” style=”” color=”#00689a” size=”16″ ]

Síguenos en nuestras redes sociales [icon name=”custom-facebook1″ style=”” color=”#3b5998″ size=”16″ ] [icon name=”custom-instagram1″ style=”” color=”#DD2A7B” size=”16″ ] [icon name=”custom-youtube1″ style=”” color=”#c4302b” size=”16″ ] [icon name=”custom-twitter” style=”” color=”#00acee” size=”16″ ]

[/column]