Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Hasta que Cristo sea formado en nosotros”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Colosenses 1:28-29
28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
La meta de todo creyente es que podamos ser discípulos de Jesús, para ello debemos de entrar en un proceso de formación, la escritura le llama discipulado. Es un proceso continuo de aprendizaje donde tenemos una esencia que es la enseñanza. La enseñanza nos lleva a estar vinculados y conectados con nuestro padre, pero también nos lleva a ser efectivos en todo lo que hacemos como iglesia.
La efectividad de la iglesia va estar determinada por la capacidad que tengamos de ser entrenados y entrenar a otras personas. Cuando estamos siendo discipulados Dios está construyendo los diseños divinos en nuestra vida, por eso es importante que podamos reconocer que cuando Él viene a nosotros desea que seamos mejores padres, hijos, cónyuges, profesionales y hombres de negocios.
El anhelo y deseo de Dios más allá de suplir necesidades es que nosotros podamos tener los fundamentos sólidos que nos permitan enfrentar las diferentes circunstancias de la vida. Te animo a que cada día tengamos un espíritu enseñable que nos permita ver obrar a Dios en nuestra vida y también en la de nuestra familia.
Jairo Lagos
Pastor Comunidad Hosanna