Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Especial Tesoro”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Malaquías 3:16
Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
En algún momento de tu vida alguien te ha dicho ¿Dios te ama? Si la respuesta es sí, te aseguro que ha sido muy gratificante saber que Dios nos ama, pero también la escritura que es la palabra de Dios en estos versículos no solo nos dice que Dios nos ama, sino que también tiene memoria de nosotros.
En este contexto muchas personas se habían apartado de Dios, pero Malaquías menciona a un grupo especial de personas con dos características:
- Son aquellos que temen su nombre. Al hacer referencia al temor no se refiere a que tenían miedo, sino que eran aquellos que respetaban, honraban y adoraban a Dios.
- Piensan en su nombre. Esto se refiere a aquellos que no se olvidan, aquellos que tienen a Dios siempre presente en sus pensamientos, esto significa que estas personas Dios registra sus acciones y palabras en el libro de memoria.
Qué bueno es saber que aquellas personas que temen su nombre Dios les llama su especial tesoro, es decir que estas personas son de mucho valor y estima para Dios. Hoy sería un buen día para nosotros decidir ser esas personas que temen su nombre y aquellos que piensan en Él.
Jorge Díaz
Pastor Comunidad Hosanna