El cumplimiento del juramento

Hoy en mi Tiempo con Dios, leemos el pasaje de 1 Samuel 20:35-42, donde hablamos de "El cumplimiento del juramento", acompáñanos a reflexionar.

La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva

Leemos y meditamos en 1 Samuel 20:35-42

35 Al otro día, de mañana, salió Jonatán al campo, al tiempo señalado con David, y un muchacho pequeño con él.

36 Y dijo al muchacho: Corre y busca las saetas que yo tirare. Y cuando el muchacho iba corriendo, él tiraba la saeta de modo que pasara más allá de él.

37 Y llegando el muchacho adonde estaba la saeta que Jonatán había tirado, Jonatán dio voces tras el muchacho, diciendo: ¿No está la saeta más allá de ti?

38 Y volvió a gritar Jonatán tras el muchacho: Corre, date prisa, no te pares. Y el muchacho de Jonatán recogió las saetas, y vino a su señor.

39 Pero ninguna cosa entendió el muchacho; solamente Jonatán y David entendían de lo que se trataba.

40 Luego dio Jonatán sus armas a su muchacho, y le dijo: Vete y llévalas a la ciudad.

41 Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David lloró más.

42 Y Jonatán dijo a David: Vete en paz, porque ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová esté entre tú y yo, entre tu descendencia y mi descendencia, para siempre. Y él se levantó y se fue; y Jonatán entró en la ciudad.

Resumen del Pasaje Bíblico

Al otro día, de mañana, en la hora acordada, sale Jonatán al campo con un muchacho y tira las f lechas. Jonatán grita al muchacho: “¿no está la f lecha más allá de ti?”, y David conoce el sentido de estas palabras. Jonatán envía al muchacho a la ciudad, y David se inclina tres veces ante Jonatán. Llorando, ambos juran en el nombre de Dios y se separan.

Comparte

Síguenos