Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Dios está con nosotros”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Filipenses 4:19
Mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a su riqueza en gloria en Cristo Jesús.
El apóstol Pablo al iniciar esta carta agradece a la iglesia por su amor, por su gentileza, por la generosidad que ellos han mostrado y apoyarlo en la hora del Ministerio y llega a este punto donde nosotros podemos aprender algo en este pasaje y es enseñarnos de un Dios personal. Él dice mi Dios suplirá, habla de alguien que ha estado con él en su caminar, habla de alguien que ha estado en los momentos difíciles donde aprendido a contentarse, cualquiera que fuese su condición y creo que es ahí algo donde tenemos que aprender.
Nuestra condición, no definen nuestra posición porque nuestra posición en Cristo nos lleva a reconocer que cualquiera que sea nuestra necesidad, hay un Dios lleno de gracia que manifiesta sus recursos ilimitados que tiene para proveer todo lo que nosotros requerimos. La escritura, dice él suplirá conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, es decir, él va a completar Él va a añadir todo aquello que nosotros necesitemos para cumplir su propósito en esta tierra, y ese propósito tiene que ver con conectar a muchas personas también a la fe.
Pero no sólo tiene que ver con asuntos materiales, lo que él va a sufrir porque en algún momento estamos necesitando quizás de paz, de sabiduría, de fortaleza. En esta tierra vamos a enfrentar diferentes dificultades, pero si hay algo que tenemos que aprender hoy es que tenemos un Dios que está con nosotros, que no nos deja, que no nos abandona y que siempre nos va a enseñar a cómo enfrentar las circunstancias de la mejor manera. Dios continúe bendiciendo.
Jairo Lagos
Pastor Comunidad Hosanna