[column width=»1/5″ title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
[push h=»1″]
[/column]
[column width=»3/5″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]
Crisis durante la obediencia ¦ Génesis 26:1-11
La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva
Leemos y meditamos:
1 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.
2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.
3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
6 Habitó, pues, Isaac en Gerar.
7 Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.
8 Sucedió que después que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer.
9 Y llamó Abimelec a Isaac, y dijo: He aquí ella es de cierto tu mujer. ¿Cómo, pues, dijiste: Es mi hermana? E Isaac le respondió: Porque dije: Quizá moriré por causa de ella.
10 Y Abimelec dijo: ¿Por qué nos has hecho esto? Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer, y hubieras traído sobre nosotros el pecado.
11 Entonces Abimelec mandó a todo el pueblo, diciendo: El que tocare a este hombre o a su mujer, de cierto morirá.
Resumen del Pasaje Bíblico
Hay hambre en la tierra; Isaac va a Gerar, donde está Abimelec. Habita en Gerar, donde Dios le manda, y miente diciendo que su esposa es su hermana por temor a que lo maten por causa de Rebeca, una mujer de hermoso aspecto. Al enterarse de la verdad, Abimelec reprende a Isaac y manda a su pueblo a no tocar a Isaac o a Rebeca.
Si te intereso Crisis durante la obediencia, también te puede interesar Dos extremos sobre la primogenitura.
Bendice a una persona, compartiendo este contenido por [icon name=»custom-whatsapp» style=»» color=»#00bb2d» size=»16″ ] [icon name=»custom-telegram» style=»» color=»#0088cc» size=»16″ ]
Síguenos en nuestro canal de [icon name=»custom-telegram» style=»» color=»#0088cc» size=»16″ ]
Síguenos en nuestro podcast de [icon name=»custom-spotify» style=»» color=»#00bb2d» size=»16″ ] [icon name=»custom-applepodcasts» style=»» color=»#872ec4″ size=»16″ ] [icon name=»custom-googlepodcasts» style=»» color=»#ff4040″ size=»16″ ] [icon name=»custom-anchor» style=»» color=»#00689a» size=»16″ ]
Síguenos en nuestras redes sociales [icon name=»custom-facebook1″ style=»» color=»#3b5998″ size=»16″ ] [icon name=»custom-instagram1″ style=»» color=»#DD2A7B» size=»16″ ] [icon name=»custom-youtube1″ style=»» color=»#c4302b» size=»16″ ] [icon name=»custom-twitter» style=»» color=»#00acee» size=»16″ ]
[/column]