Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Confiando en el Señor”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Jeremías 17:7-8
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Los desafíos y la incertidumbre de la vida, se vuelven cada vez mayores y esta es una de las razones que nos hacen entender cuán importante es que crezcamos y fortalezcamos la confianza en el Señor. ¿Qué es confiar?
Estos versículos nos describen lo que sucede sobre la vida de las personas que eligen no confiar en el Señor, y deciden poner su confianza en algo o alguien distinto a Dios. La palabra los describe como una tierra árida que no puede producir frutos.
De la misma forma la palabra declara sobre aquellos que deciden poner su confianza en el Señor que son:
- Benditos.
- Bienaventurados
- Sin importar la temporada que están viviendo estará bien por causa de que su confianza esta puesta en el Señor.
- Será lleno de vida.
- Será fructífero.
Confiar en el Señor es estar dispuestos a echar raíces y permanecer de una manera constante y permanente, en una relación profunda con Dios, decidir no abandonar la verdad de Dios. Cuando confiamos en el señor, nos permitimos recibir de su cuidado, estamos en un lugar seguro cuando atravesamos peligro. Que sea Dios tu confianza y tu alma encuentre refugio en Él.
Karla Ruiz
Pastora Comunidad Hosanna