Concentrados en la Promesa

En El Secreto, leeremos el pasaje de 2 Timoteo 4:6-8 donde hablaremos de “Concentrados en la Promesa”, acompáñanos a reflexionar.

Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Concentrados en la Promesa”, o bien escúchalo en Spotify.

2 Timoteo 4:6-8

6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Una de las relaciones más preciosas de las Escrituras es la relación de Pablo con Timoteo. Pablo llamaba a Timoteo como un verdadero hijo en la Fe, Pablo se convirtió en el mentor de un joven pastor al cual le enseñó, le dio consejos de vida y como iba a llevar su ministerio.

Poco antes de Pablo ser sacrificado le da un consejo final a Timoteo, una perspectiva de vida eterna. Que no se concentrará solamente en las circunstancias temporales, sino que se concentrará en una de las promesas más grandes que Dios tiene para nuestra vida y es que Él va regresar, Cristo regresará por nosotros como su iglesia amada.

Todo aquel que ama la venida del Señor, su regreso por la iglesia gloriosa, está preparado para ellos una corona de Justicia, una recompensa.

Rúben Ulloa

Pastor Comunidad Hosanna