Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Buenas noticias para este día”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Salmos 37:4-5
“Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”
Que extraordinaria promesa nos da el Señor, el salmista revela tres cosas básicas en nuestra relación con Dios.
1. Debemos deleitarnos en Él
Deleitarnos es experimentar sumo gozo, placer en la presencia de alguien, Dios nos promete que, si nos deleitamos en Él, como resultado, su mano estará a favor de nosotros. Cuando nosotros nos deleitamos en Él, nuestros deseos y anhelos serán conforme a la voluntad de Dios.
2. Encomienda a Jehová tu camino
Cuando habla de camino se refiere a nuestro andar, encomendar tiene que ver con encargar con protección de algo. Cuando nosotros encomendamos nuestro camino necesitamos entender que Él va a cuidarnos y protegernos en todo tiempo.
3. Confía en Él
Implica que toda nuestra confianza debe estar en Él. Cuando hablamos de confianza necesitamos entender que Dios es capaz de cuidarnos a nosotros mucho mejor de lo que nosotros mismos.
La buena noticia en este día es que, si aún no has comenzado a deleitarte en el Señor, puedes hacerlo a partir de hoy Él concederá los anhelos de tu corazón, si aún no has encomendado tus caminos al Señor, empieza hoy y confía que Él hará.
Jorge Díaz
Pastor Comunidad Hosanna