Breve consuelo de Jacob

Hoy en mi Tiempo con Dios, leeremos el pasaje de Génesis 29:1-14 donde hablaremos de "Breve consuelo de Jacob".

[column width=»1/5″ title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

[push h=»1″]

[/column]

[column width=»3/5″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Breve consuelo de Jacob ¦ Génesis 29:1-14

La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva

Leemos y meditamos:

1 Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales.

2 Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.

3 Y juntaban allí todos los rebaños; y revolvían la piedra de la boca del pozo, y abrevaban las ovejas, y volvían la piedra sobre la boca del pozo a su lugar.

4 Y les dijo Jacob: Hermanos míos, ¿De dónde sois? Y ellos respondieron: De Harán somos.

5 Él les dijo: ¿Conocéis a Labán hijo de Nacor? Y ellos dijeron: Sí, le conocemos.

6 Y él les dijo: ¿Está bien? Y ellos dijeron: Bien, y he aquí Raquel su hija viene con las ovejas.

7 Y él dijo: He aquí es aún muy de día; no es tiempo todavía de recoger el ganado; abrevad las ovejas, e id a apacentarlas.

8 Y ellos respondieron: No podemos, hasta que se junten todos los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas.

9 Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora.

10 Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán hermano de su madre, y las ovejas de Labán el hermano de su madre, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó el rebaño de Labán hermano de su madre.

11 Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró.

12 Y Jacob dijo a Raquel que él era hermano de su padre, y que era hijo de Rebeca; y ella corrió, y dio las nuevas a su padre.

13 Así que oyó Labán las nuevas de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo, y lo abrazó, lo besó, y lo trajo a su casa; y él contó a Labán todas estas cosas.

14 Y Labán le dijo: Ciertamente hueso mío y carne mía eres. Y estuvo con él durante un mes.

Resumen del Pasaje Bíblico

Jacob va a la tierra de los orientales y ve un pozo de agua en donde abrevan los ganados. Cuando Jacob pregunta a los pastores por Labán, ve a Raquel venir con el rebaño de su padre. Jacob ayuda a Raquel a dar de beber a las ovejas y se presenta como sobrino de Labán. Al oír las noticias, Labán viene corriendo a recibirlo.

Si te intereso Breve consuelo de Jacob, también te puede interesar Estaré contigo siempre.

Bendice a una persona, compartiendo este contenido por [icon name=»custom-whatsapp» style=»» color=»#00bb2d» size=»16″ ] [icon name=»custom-telegram» style=»» color=»#0088cc» size=»16″ ]

Síguenos en nuestro canal de [icon name=»custom-telegram» style=»» color=»#0088cc» size=»16″ ]

Síguenos en nuestro podcast de [icon name=»custom-spotify» style=»» color=»#00bb2d» size=»16″ ] [icon name=»custom-applepodcasts» style=»» color=»#872ec4″ size=»16″ ] [icon name=»custom-googlepodcasts» style=»» color=»#ff4040″ size=»16″ ] [icon name=»custom-anchor» style=»» color=»#00689a» size=»16″ ]

Síguenos en nuestras redes sociales [icon name=»custom-facebook1″ style=»» color=»#3b5998″ size=»16″ ] [icon name=»custom-instagram1″ style=»» color=»#DD2A7B» size=»16″ ] [icon name=»custom-youtube1″ style=»» color=»#c4302b» size=»16″ ] [icon name=»custom-twitter» style=»» color=»#00acee» size=»16″ ]

[/column]