La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva
Leemos y meditamos: Joel 1:13-20
13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.
14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.
15 ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
16 ¿No fue arrebatado el alimento de delante de nuestros ojos, la alegría y el placer de la casa de nuestro Dios?
17 El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el trigo.
18 ¡Cómo gimieron las bestias! ¡Cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! También fueron asolados los rebaños de las ovejas.
19 A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo.
20 Las bestias del campo bramarán también a ti, porque se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto.
Resumen del Pasaje Bíblico
Los sacerdotes deben vestirse de luto y lamentarse porque el sacrificio es quitado del templo. Deberán proclamar ayuno, convocar asamblea y clamar a Dios porque cercano está ‘el día de Jehová’, el día de su destrucción. El grano se pudre, los graneros son asolados, los silos son destruidos, y se secan el trigo y los arroyos de las aguas. Los animales del campo sufren también.