Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Autor y consumador”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Hebreos 12:1-2
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Cuando el autor expresa “tan grande nube de testigos” se refiere a todos esos hombres y mujeres de fe que marcaron un antes y un después en sus generaciones, que caminaron y creyeron hasta el final todo aquello que el Señor les había prometido.
Cuando menciona “todo peso,” significa que pongamos a un lado todo aquello que nos estorba y hoy nos podemos preguntar: ¿Qué cosas nos están estorbando en este tiempo e impide el avance en el crecimiento de la fe?
Y cuando nos dice el pecado que nos acedía hace referencia al pecado en todas sus expresiones, pero habla también y hace referencia al pecado de la incredulidad. La incredulidad nos aparta de lo que es verdaderamente la verdad y es Cristo.
Mayte Herrera
Pastora Comunidad Hosanna