Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Auméntanos la Fe”, o bien escúchalo en “Spotify“.
Hechos 6:5
Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía
Te has preguntado alguna vez ¿Puedo ser alguien lleno de fe? La escritura hace mención de que Esteban estaba lleno de fe. En Romanos 12:3 dice que Dios nos ha dado una medida de fe, Jesús en algún momento llamó a sus discípulos hombres de poca fe.
¿Me tengo que conformar con el nivel de fe actual que tengo? La respuesta es no, ¿Cómo podemos hacerlo? aprenderemos tres consejos saludables para nuestra fe.
1. Necesitamos ejercitar nuestra fe. Todo aquello que no se ejercita no tiende a desarrollarse, cada adversidad que nosotros podamos estar atravesando será el escenario perfecto para que nosotros podamos entrenar y desarrollar constantemente nuestra fe.
2. Pidámosle a Dios que aumente nuestra fe, si la fe no crece tiende a estancarse, los discípulos en algún momento cuando miraban el nivel de complejidad de las cosas que Jesús les pedía que hicieran ellos le pidieron, “Señor Auméntanos la fe” para poder hacerlo.
3. Necesitamos alimentar nuestra fe, ¿Cómo lo logramos? Congregándonos y escudriñando la Palabra.
Nuestra fe crecerá a medida que seamos responsables en ese crecimiento, pero también necesitamos ser intencionales, que hoy nosotros podamos ser personas llenas de fe, que están disponibles para hacer todo lo que el Señor quiere hacer aquí en la tierra.
Jorge Díaz
Pastor Comunidad Hosanna