Anhelemos ser íntimos

En El Secreto, leeremos el pasaje de Marcos 1:35-37 donde hablaremos de “Anhelemos ser íntimos”, acompáñanos a reflexionar.

Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “Anhelemos ser íntimos”, o bien escúchalo en Spotify.

Lectura para hoy: Marcos 1:35-37

La escritura dice que Jesús durante su ministerio terrenal, habían muchas personas que le seguían y todos tenían diferentes motivaciones, algunos les podríamos llamar como las multitudes, que eran todas aquellas personas que seguían a Jesús por un interés, es decir buscaban algo de su persona, por otro lado, había personas que lo seguían por saciar su curiosidad, otro era el grupo de los 70 Jesús los había enviado a cada aldea y a cada ciudad con el fin de anunciar que el reino de los cielos se ha acercado, estaba el grupo de los discípulos que Jesús mismo los escogió.

Ellos habían decidido voluntariamente dejarlo todo con el fin de seguirle, Jesús aprovechó durante 3 años toda la oportunidad posible que pudieran tener para entrenarlos, equiparlos y mostrarles en qué consiste el reino de Dios y vendrían los días donde ellos no iban a poder estar con Él y ellos necesitaban saber qué hacer. Pero hay un cuarto grupo que se deriva de los discípulos a este grupo le vamos a llamar los íntimos.

Los íntimos son aquellos que también estaban con Jesús, pero habían adquirido un nivel mayor de madurez y de un crecimiento espiritual amplio. Que posteriormente en los tiempos de la iglesia, observamos que tan importante serían ellos, al mismo tiempo ellos habían estado presente en situaciones extraordinarias donde los demás no estuvieron. La pregunta que todos nosotros deberíamos de hacernos es ¿En qué grupo me encuentro yo hoy? Soy de las multitudes que solo desea conseguir algo de su persona, o de aquellos que tiene un compromiso con Él pero es limitado, o soy de aquellos que están dispuestos a ir con Él hasta el final. Que hoy tu mayor anhelo sea decirle Señor Jesús yo quiero ser uno de tus íntimos que quieren estar contigo hasta el final, sin importar la circunstancia o la adversidad, entiendo que fui llamado a servirle.

Pastor Comunidad Hosanna