Adoración al Rey verdadero

Hoy en mi Tiempo con Dios, leeremos el pasaje de Mateo 2:1-12 donde hablaremos de "Adoración al Rey verdadero".

[column width=”1/5″ title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

[push h=”1″]

[/column]

[column width=”3/5″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Adoración al Rey verdadero ¦ Mateo 2:1-12

La palabra que me da hoy mi devocional Tiempo con Dios es Vida Viva

Leemos y meditamos:

1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;

Porque de ti saldrá un guiador,

Que apacentará a mi pueblo Israel.

7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Resumen del Pasaje Bíblico

Sabios del oriente vienen a Jerusalén en busca al rey de los judíos, después de ver una estrella en el cielo. Toda Jerusalén se turba ante estas palabras y los principales sacerdotes y escribas informan a Herodes que Cristo ha de nacer en Belén, porque así fue escrito por el profeta. Los sabios siguen la estrella, adoran al niño, presentan ofrendas y se van por otro camino.

Si te intereso Adoración al Rey verdadero, también te puede interesar Jesucristo, Dios Emanuel.

Bendice a una persona, compartiendo este contenido por [icon name=”custom-whatsapp” style=”” color=”#00bb2d” size=”16″ ] [icon name=”custom-telegram” style=”” color=”#0088cc” size=”16″ ]

Síguenos en nuestro canal de [icon name=”custom-telegram” style=”” color=”#0088cc” size=”16″ ]

Síguenos en nuestro podcast de [icon name=”custom-spotify” style=”” color=”#00bb2d” size=”16″ ] [icon name=”custom-applepodcasts” style=”” color=”#872ec4″ size=”16″ ] [icon name=”custom-googlepodcasts” style=”” color=”#ff4040″ size=”16″ ] [icon name=”custom-anchor” style=”” color=”#00689a” size=”16″ ]

Síguenos en nuestras redes sociales [icon name=”custom-facebook1″ style=”” color=”#3b5998″ size=”16″ ] [icon name=”custom-instagram1″ style=”” color=”#DD2A7B” size=”16″ ] [icon name=”custom-youtube1″ style=”” color=”#c4302b” size=”16″ ] [icon name=”custom-twitter” style=”” color=”#00acee” size=”16″ ]

[/column]