La Luz del mundo

Hoy en Vestidas de Honra, compartimos acerca de "La Luz del mundo", comparte con otras mujeres este contenido de bendición.

Si deseas ver en vídeo la enseñanza del día de hoy, haz clic sobre “La Luz del mundo”.

Mateo 5:14-16

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Esa es nuestra razón de ser, es nuestro propósito, Jesús camino en ese propósito. Cuando la palabra de Dios nos quiere enseñar la imagen de vivir en tinieblas se refiere a que un mundo que ha sacado a Dios, que ya no toma en cuenta a Dios, que lo han rechazo y por esa causa ha tomado lugar la maldad en todos los niveles y naciones, no toman en cuenta Su palabra, sus principios, los principios bíblicos ya no son partes de su vida.

Y cuando utiliza la palabra tinieblas lo hace para referirse a una vida sin y lejos de Dios, es ahí donde la palabra que Jesús declara sobre la vida del creyente “Ser Luz” se vuelve urgente, ese brillo o luz no es algo propio, sino es el reflejo de Cristo en nosotros esperanza de gloria. La esencia nuestra es la luz de Cristo, que urge que la dejemos ver en toda nuestra forma de vida. Cuando leemos este pasaje entendemos que nuestra relación se ve y es influyente.

Es visible en nuestras acciones, es visible en nuestras conductas, nuestras prioridades y toma de decisiones. Nosotras tenemos que saber y procurar que primeramente debemos de ser luz en nuestro hogar, para nuestra familia. Dios desea ponernos para dar luz a las naciones, pero debemos de iniciar en nuestro hogar. Nuestras acciones deben de mostrar la plenitud y el carácter de Cristo.

Nosotras nos volvemos un testimonio vivo cuando dejamos que sea la plenitud de Cristo en nosotros y brille a través de nuestras acciones, es nuestra vida misma hablando de Cristo a todas las personas que nos rodean, que en este tiempo donde las tinieblas cubren la tierra, que sea tu luz que brille y muchos conozcan a Cristo por medio de tu testimonio.

Pastora Comunidad Hosanna

Comparte

Síguenos