¿Quiénes somos?
Comunidad de Renovación Familiar Hosanna
Comunidad de Renovación Familiar Hosanna es fundada el 17 de marzo de 1996 por los misioneros estadounidenses, David y Bonnie Spencer, en Managua, capital de Nicaragua.
La primera reunión se celebró en la casa de los mismos pastores, y pronto se vieron obligados a alquilar el Centro de Convenciones Olof Palme, debido al rápido crecimiento.
En 1998 se levanta una carpa en una propiedad que se había adquirido y que reunía más de 5 mil personas semanalmente. Cuatro años después se construye allí mismo el auditorio principal de Hosanna.
El crecimiento produce que en el 2004 se inaugure Hosanna Diriamba, la primera filial fuera de Managua. Luego se sumarían filiales en los departamentos de Masaya, Granada, León y Chontales.
En abril del 2011 los pastores Spencer comisionan como nuevos pastores principales a los nicaragüenses Arsenio y Betzabé Herrera, que hasta entonces dirigían la filial Hosanna Diriamba.
Hoy, bajo la dirección de los pastores Herrera, Comunidad Hosanna se ha multiplicado en 19 iglesias, ubicadas en 16 ciudades claves del país, con una asistencia semanal que asciende a 20 mil personas en todo el territorio nacional.
¡Con Dios lo imposible No Existe!
¿En dónde estamos?
Dando Continuidad a la Visión dada por Dios, contamos con congregaciones en varias ciudades del País (Masatepe, León, Chinandega, Granada, Rivas, Carazo, Santa Teresa, San Isidro, Juigalpa, Estelí, Matagalpa), con el único objetivo de ayudar a restaurar el diseño original de Dios para la familia.
Misión
Somos una Comunidad Cristo céntrica enfocados en la restauración familiar utilizando los principios establecidos en la Palabra de Dios, comprometidos con el Gran Mandamiento y la Gran Comisión.
Visión
Establecer el reino de Dios en Nicaragua y el mundo; evangelizando, consolidando, discipulando y enviando personas a impactar e influenciar la sociedad con el mensaje de Jesucristo.
VALORES
- Integridad: Salmos15:1-2 “Jehová ¿Quién habitara en tu tabernáculo? ¿Quién morara en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón”.
- Santidad: 1 Pedro 1:16 “Porque escrito esta sed santo porque yo soy santo”.
- Humildad: Lucas 14:11 “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido”.
- Servicio: Marcos 10:43 “Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero, será siervo de todos. Por que el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
- Sacrificio: Lucas 9:23 “Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”. Juan15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.
- Honra: Romanos 12:10 “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
- Excelencia: Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón como para el señor y no para los hombres”. 2 Corintios 4:7 “Pero tenemos este tesoro en manos en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”.
Arsenio Herrera
Pastor General | Comunidad Hosanna
En el 2001 se unió a “Comunidad de Renovación Familiar Hosanna”, en Managua, y en el 2002 inició en su casa un grupo de amistad, para compartir el Evangelio. Comenzó con 40 personas.
Después de dos años, el 10 de febrero del 2004, alquiló una casa para empezar en su ciudad natal “Hosanna Diriamba”, una filial de la iglesia central. Entre el 2005 y 2010, la iglesia experimentó un mover sin precedentes del Espíritu Santo, alcanzando hasta las 1,600 personas.
En abril del 2011 es comisionado como el nuevo pastor principal de Hosanna Nicaragua, y bajo su liderazgo la iglesia ha crecido hasta en 20 filiales, ubicadas en 17 ciudades del país, con una asistencia que asciende a 25 mil personas en todo el territorio nacional.
El Pastor Arsenio Herrera es un apasionado predicador y su deseo es ver establecido el Reino de Dios en Nicaragua y el mundo.